Potencia tu conocimiento en la gestión de servicios de TI con ITIL 4.

ITIL®4: Optimizando la Gestión de Servicios de TI

Hasta hace poco tiempo, en las áreas de tecnologías de información (TI) no existían formatos establecidos de trabajo, ni marcos referenciales para administrar servicios de esta naturaleza, esto debido a que es algo relativamente nuevo y que ha crecido a pasos agigantados en muy poco tiempo.

Tener un marco referencial que además se alinee con la misión, visión y objetivos de las empresas e instituciones permite dar certeza, soporte y solidez al background que proveen las tecnologías de la información, hoy es imposible pensar en casi cualquier actividad humana sin sistemas tecnológicos.

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Es por eso que ITIL®4 es un marco de referencia ideal para implementar y establecer las mejores prácticas de TI con sus conceptos de gestión de servicios, valores, las 4 dimensiones, el sistema de valor de servicio y su cadena de valor de servicio, además de su cercanía con la mejora continua y sus prácticas operativas.

ITIL®4 es una excelente opción para la gestión de los servicios de tecnologías de la información de extremo a extremo, comenzando con la demanda y entregando valor a los stakeholders o interesados, no omito mencionar que ITIL 4 puede funcionar de manera bimodal con metodologías ágiles de implementación de proyectos como Scrum, Devops, Agile, entre otras, y de la misma forma funcionar en los llamados métodos en cascada tradicionales.

¡Acércate a nosotros y potencia tu conocimiento en la gestión de servicios de TI con ITIL 4! Acércate a XTNegocio donde te podremos orientar y certificar para ser un experto en la utilización de estos marcos de trabajo.