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ITIL®4

El Sistema de Valor de servicio consta de 5 componentes básicos:

  • Los principios Guía
  • La mejora Continua
  • La gobernabilidad
  • Las prácticas de Gestión (General, Servicio, Técnica)
  • La Cadena de Valor de Servicio (Consta de 6 actividades, Planear, mejorar, diseñar y transicionar, vincular, obtener y construir, entregar y soportar.

Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios garantizan un enfoque holístico de la gestión de servicios y permiten una entrega eficaz y eficiente del valor a los clientes y otras partes interesadas. Estas cuatro dimensiones representan perspectivas que son relevantes para todo el sistema de valor de servicio y para productos y servicios específicos. Las organizaciones deben asegurarse de que hay un equilibrio de enfoque entre cada dimensión. Además de entender que existirán factores externos que impactarán en la entrega de un servicio o producto y que deben ser revisados.

Acércate a Xtnegocio donde te podremos orientar y certificar para ser un experto en la utilización de estos marcos de trabajo.