ITIL®4
En las áreas de tecnologías de información hasta hace poco tiempo no existían formatos establecidos de trabajo, ni marcos referenciales para administrar servicios de esta naturaleza, esto debido a que es algo relativamente nuevo y que ha crecido a pasos agigantados en muy poco tiempo.
Tener un marco referencial que además se alinee con la misión, visión y objetivos de las empresas e instituciones permite dar certeza soporte y solidez a el background que proveen las tecnologías de la información, hoy es imposible pensar en casi cualquier actividad humana sin sistemas tecnológicos.
Es por eso que ITIL®4 es un marco de referencia ideal para implementar y establecer las mejores prácticas de TI con sus conceptos de gestión de servicios, valores, las 4 dimensiones, el sistema de valor de servicio y su cadena de valor de servicio, además de su cercanía con la mejora continua y sus prácticas operativas, ITIL 4 es una excelente opción para la gestión de los servicios de TI de extremo a extremo comenzando con la demanda y entregando valor a los stakeholders o interesados, no omito mencionar que ITIL®4 puede funcionar de manera bimodal con metodologías agiles de implementación de proyectos como scrum, Devops, Agile y otras y de la misma forma funcionar en los llamados métodos en cascada tradicionales.
Acércate a Xtnegocio donde te podremos orientar y certificar para ser un experto en la utilización de estos marcos de trabajo.